¿Quieres crear una tienda online? 5 consejos sobre diseño web

¿Quieres crear una tienda online? 5 consejos sobre diseño web

Para aquellos que queráis crear una tienda online, o ya la tengáis creada, os traemos un artículo bastante útil sobre diseño web. Al fin y al cabo, tenemos una tienda online, lo que significa que estamos vendiendo un producto el cual es necesario que cuente con una presentación digna. Por ello, aquí tenéis 5 consejos sobre diseño web que os serán de ayuda para vuestro e-commerce.

1.- Buena organización

Es necesario que vuestra tienda tenga una organización limpia y clara, de modo que ofrezca al usuario una buena experiencia de compra. Para ello, debéis tener un esquema que muestre donde va a ir cada cosa, no dejando de lado ningún matiz de vuestro e-commerce.

Tenéis que ofrecer una navegación intuitiva al usuario para que éste no se canse de nuestra tienda online. Lo fundamental es que encuentre todo lo que busca de forma sencilla.

2.- Plantillas específicas

En el caso de que escojamos una plataforma e-commerce en la que basemos nuestra tienda (como Shopify), podemos echar un ojo a las plantillas que nos ofrecen porque suelen estar muy bien orientadas a lo que queremos. Además, en ciertas plataformas nos permiten modificar esas plantillas a nuestro gusto.

No hace falta que las uséis, basta con que os inspiréis en ellas, pudiendo trabajar en la creación de una propia, si queréis.

3.- Competencia

Si, por ejemplo, vamos a crear una tienda online sobre moda (sector muy copado en internet), un gran truco es entrar en sus páginas web e inspirarte. No toméis la inspiración como un plagio de diseño; simplemente, nos sirve para ver qué es lo más útil para el consumidor y si éste está a gusto con ese sistema.

Por otro lado, siempre podremos sorprender a los consumidores con un diseño rompedor.

4.- Categorías

Últimamente, veo que muchas tiendas se vuelven locas con las categorías de productos por culpa de refinar al máximo las búsquedas. Esto puede ser negativo, ya que el cliente puede cansarse de navegar y de no encontrar lo que busca. Si somos una tienda online pequeña (no más de 100 productos), no os volváis locos con las categorías porque no sirve de nada.

5.- Plugins

Debemos prestar atención a los plugins o complementos que podemos instalar en nuestra página web, los cuales ofrecerán nuevas funciones verdaderamente útiles para los usuarios. Es el caso del carrito de la compra, el buscador de productos, sugerencias, etc.

En mi opinión, una web sin plugins, es una web vacía.

Otros artículos que pueden ser interesantes para usted:

Cerrar menú