Los 5 problemas más comunes en una tienda online

Los 5 problemas más comunes en una tienda online

Muchos se creen que construir una tienda online es fácil, cosa que puede ser así. No obstante, el funcionamiento de una tienda online, con el paso del tiempo, se va a encontrar con problemas que hay que solventar. Normalmente, éstos siempre suelen ser los mismos, por lo que hemos decidido mostraros cuáles son los 5 problemas más comunes en una tienda online ¿Estáis preparados/as?

1.- Calidad del producto

Los consumidores son muy exigentes, lo que se traduce en que no podemos ofrecer un producto de baja calidad: tiene que cumplir una calidad standard o calidad base. De lo contrario, estaremos sujetos a numerosas devoluciones porque no se ajustan a lo que los usuarios han pedido ¿Cómo evitar este problema?

  • Mostrando fotos de alta calidad que acerquen el producto al usuario.
  • Elevando la calidad del producto, en el caso de que éste sea demasiado malo.

2.- Logística

En mi opinión, el principal problema al que se enfrentan los dueños de tiendas online, es la logística. Es complicado ordenar y coordinar la recepción de pedidos, detallar el proceso de los mismos, tener un almacén ordenado y cualificado, despachar los pedidos rápidamente, etc. Para conseguir una buena logística hay que invertir mucho dinero en ella, algo que es indispensable para que el cliente esté satisfecho ¿Cuáles son los problemas que vamos a encontrarnos?

  • Envío de pedidos tardío.
  • Servicio lento.
  • Envío de pedidos incorrectos.
  • Control de inventario inexistente.
  • Descoordinación en el stock de productos.

3.- Envío

El envío es una faceta esencial de cualquier e-commerce porque los usuarios quieren sus pedidos lo antes posible. Esto es un problema, especialmente cuando no sabemos decirle al consumidor cuándo llegará su producto a su casa. Lo que más irrita a los clientes es el “Envío de 3 a 5 días”, no les gusta la incertidumbre sobre cuánto van a tardar en traerle su paquete.

4.- Métodos de pago

Es bastante molesto cuando entras en una tienda online y no ofrecen PayPal, por ejemplo. Cada cliente es un mundo y tiene su situacion o experiencia particular que le hace preferir elegir un método de pago u otro. La solución más sencilla es ofrecer varios métodos de pago que satisfagan las necesidades de los consumidores.

5.- La confirmación del pago

Esto es un problema serio porque el cliente no se queda tranquilo hasta que le decimos que el pago ha sido confirmado y que el pedido está siendo procesado. No cuesta nada poner un servicio automatizado que alerte al cliente via e-mail sobre el estado de su pedido. Me parece un aspecto tonto, pero que ofrece un cambio considerable en el trato con el cliente.

Articulos más leídos:

Cerrar menú