Los 4 errores que condenan a tu tienda online

Los 4 errores que condenan a tu tienda online

Sabemos que nadie nace aprendido, lo que trae consigo la comisión de ciertos errores. Sin embargo, existen errores que no se pueden cometer porque, a la larga, la tienda online los sufrirá y caerá en picado. En nuestro afán de informaros, hemos confeccionado un artículo para que sepáis cuáles son los 4 errores que condenan a vuestra tienda online.

1.- Servicio de atención al cliente lento

Esto es lo que más enfada al cliente de una tienda online, ya que los consumidores quieren soluciones rápidas a sus problemas, aunque no tengan razón. La mayoría de veces, ocurre esto porque no hay servicio telefónico o porque hay pocos trabajadores en este departamento, lo que provoca que se acumule la faena y no se ofrezca un servicio eficiente.

Nunca podéis permitiros un servicio de atención al cliente lento; a día de hoy, en internet, es un aspecto que te hace perder clientes. Mi consejo es que ofrezcáis un soporte por chat, email y teléfono/What’s App.

2.- Sorpresa en el envío

Seré honesto con vosotros: el usuario que hace una simulación de compra y ve una sorpresa en el precio del envío, se va sin comprar. La razón básica de ello tiene que ver con que no le gusta sentirse engañado o estafado; de esta manera, le ponemos a nuestros productos precios económicos o atractivos, pero luego se la colamos en el envío.

Al final, el cliente lo que ve es el total, le da igual lo que le cueste el precio del producto: valora el precio de adquisición final.

Mi consejo es que pongáis envío gratuito, o deis la opción de pagar uno urgente, y el precio que os cuesta lo incluyáis ya en el precio del producto.

3.- No tener email marketing

Estáis perdiendo clientes, en el caso de que no tengáis email marketing. No cuesta nada poner un newsletter que mantenga alertado al cliente de nuestras ofertas o de, directamente, nuestra existencia. Me parece algo muy barato de mantener, automatizado y que consigue mantener fidelizados a nuestros clientes.

4.- No invertir en promociones

Sobretodo, no invertir en Google AdWords, un posicionamiento SEM indispensable para cualquier tienda online que esté empezando ahora. Hay que formarse en todos los apartados posibles que pululan alrededor de un e-commerce, por lo que, si pensabas que no ibas a precisar de labores de marketing o publicidad, estás perdido/a.

Noticias más leídas:

Cerrar menú